SEGUIMIENTO INFORMATIVO

19 DE MAYO DE 2016

 

PERIODICO  LA RAZON

·          LOS DISCAPACITADOS SON INCORPORADOS A FUENTES DE TRABAJO PÚBLICAS

El Gobierno comenzó hoy con la entrega de memorándums de designación e incorporación de personas con discapacidad a instituciones y empresas públicas, en el marco del inicio del Plan Nacional de Inserción Social. 500 personas serán capacitadas durante seis meses en entidades públicas percibiendo un salario de 1.805 bolivianos; luego podrán pasar a formar parte del personal de planta.

(LEER MÁS…)

·        OTRO SECTOR DE LOS DISCAPACITADOS SE SUMA AL ACUERDO CON EL GOBIERNO Y HAY TENSIÓN ENTRE LOS MOVILIZADOS

 Esta vez firmaron el acuerdo dirigentes de las personas con discapacidad de Tarija. Eso no cayó bien en filas de quienes mantienen las movilizaciones y que para hoy anunciaron una segunda marcha nacional en demanda del bono mensual de Bs 500. Uno de los dirigentes tarijeños denunció que hay un clan dirigencial que se aprovecha de las personas movilizadas.(LEER MÁS…)

·          LA NASA SE PONE CASI A  RAS DE SUELO CON SU “LABORATORIO VOLADOR”

La NASA es conocida por enviar sus naves a miles de kilómetros lejos de la Tierra, pero también vuela casi a ras de suelo para luchar contra la contaminación. El "laboratorio volador" de la agencia espacial peina estos días Corea del Sur en su primera incursión fuera de Estados Unidos.

Cuando en julio de 1969 Armstrong puso un pie en la Luna, este avión Douglas DC-8 salía del taller para realizar su primer vuelo.(LEER MÁS…)

·        TECNOLOGÍA ÚTIL - EDITORIAL

A fines de abril, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizó su primera Rueda de Ciencia y Tecnología, evento en el cual puso en contacto a sus jóvenes científicos con diferentes empresas necesitadas de innovación tecnológica. La iniciativa cumplió la función de exhibir el talento humano que se forma en esa universidad y mostrar su potencial para el desarrollo.(LEER MÁS…)

PERIODICO EL DIARIO

·          PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONVOCARON A NUEVA MARCHA

Las personas con discapacidad realizaron ayer, miércoles, una demostración de protesta en El Prado y convocaron a la segunda marcha nacional: “Por la vida y dignidad”, en reiterada expresión de apoyo a su demanda del bono de Bs 500.

Con pancartas y estribillos en el céntrico paseo de El Alto demandaron atención a sus demandas, pero sin perjudicar el tráfico vehicular en todo el sector.(LEER MÁS…)

·        ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y FABRILES DEJA TRES HERIDOS

 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte, afirmó que un enfrentamiento entre los afiliados a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia y la Policía dejaron como saldo a tres personas heridas, entre ellas una trabajador que perdió la mano por la manipulación de una dinamita y un periodista, además de 76 detenidos.(LEER MÁS…)

·          GOBIERNO DEBE TRABAJAR EN REVERTIR EL TABAQUISMO

El nuevo Informe sobre el Control del Tabaco en la Región de las Américas 2016, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estableció que en muy pocos países se logró proteger a la población de los efectos nocivos del humo de tabaco.

Exhorta a las autoridades a tomar conciencia de las consecuencias que ocasiona el tabaquismo en la región.(LEER MÁS…)

·        MÉDICOS FAMILIARES CONMEMORAN SU DÍA

 En Bolivia, existen 300 médicos familiares que prestan atención integral, permanente y personal a sus pacientes. Son los únicos especialistas que hacen seguimiento durante y después del tratamiento, a diferencia de los demás médicos que se especializan en el tratamiento de un órgano o enfermedad en particular. Hoy celebran su día.

En entrevista con EL DIARIO, el presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Familiar, doctor Miguel Sánchez Cuba, informó que en el sistema de salud, los médicos de familia se dedican al tratamiento integral de la persona.(LEER MÁS…)

·        ABRUOTA ESCALADA DE LA CRISIS - EDITORIAL

En meses recientes se han ido presentando numerosos indicios de una crisis socio-económica interna que al parecer habían sido superados, pero que, al contrario de todos los pronósticos, se han agravado de manera abrupta, causando la preocupación de medios oficiales y extraoficiales y sin poder pensar hasta dónde podrán llegar.(LEER MÁS…)

 

PERIÓDICO PAGINA SIETE

·          DISCAPACITADOS CONVOCAN HOY A SU SEGUNDA MARCHA NACIONAL

Las personas con discapacidad movilizadas marcharon ayer hasta el Ministerio de Justicia donde realizaron un plantón. Durante tres horas explicaron a los peatones las razones por las que necesitan una renta. Para hoy convocan a la segunda Marcha Nacional por la Vida y la Dignidad  que se realizará  en las nueve capitales. 

El nuevo defensor del Pueblo, David Tezanos, visitó  ayer  la vigilia, que desde el 27 de abril está instalada cerca a la plaza Murillo,  para entablar un diálogo  y  ver la posibilidad de mediar entre los movilizados y el Gobierno.  (LEER MÁS…)

·        POR PRIMERA VEZ EN LA PAZ, CLINICA ATIENDE TRABAJO DE PARTO EN AGUA

"Al principio tuve miedo, pero al tener contacto con el agua me tranquilicé. Hasta   sentí que  el dolor de parto disminuyó”, cuenta Paola Rodríguez, la primera mujer que realizó su trabajo de parto bajo el agua en una clínica de La Paz.

La mujer recordó  que se sometió al método -novedoso en La Paz-  después de indagar  los beneficios que trae consigo: reduce el dolor, acorta el trabajo de parto  y el bebé nace con menos probabilidades de contraer enfermedades respiratorias.(LEER MÁS…)

·          EDUCACIÓN AFIRMÁ QUE NO SE ADELANTARÁ RECESO ESCOLAR

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró que pese a que se registren temperaturas bajas  no se adelantará el descanso pedagógico en unidades educativas, que está programado para el 4 de julio.

"No se adelantará el descanso pedagógico porque de acuerdo con las proyecciones de la temperatura del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), la época más fría se iniciará  la primera semana de julio”, indicó la autoridad.(LEER MÁS…)

·        OPS: EN BOLIVIA SÓLO EL 50% DE SITIOS PÚBLICOS ESTÁ LIBRE DE HUMO

 Tras 10 años de la entrada en vigencia del convenio marco  para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un  informe de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) resalta que en  Bolivia hasta la fecha sólo  el 50% de los lugares públicos  está libre de humo de tabaco. Alerta que  el precio de la cajetilla de cigarrillos en el país   es accesible y que aún hay publicidad indirecta que incita a fumar.(LEER MÁS…)

·        EL ALTO ESTRENA EL PRIMER CENTRO DE ALERTA DE EMERGENCIAS

La  Alcaldía de El Alto inaugurará hoy el Sistema Inclusivo de Alerta Temprana  para monitorear en tiempo real las características meteorológicas. Los equipos permitirán   tomar medidas preventivas para evitar posibles desastres naturales.

"El sistema funcionará con las dos estaciones meteorológicas que ya tenemos instaladas en los sectores sur y norte de El Alto. Ambas  estarán conectadas con el centro de monitoreo ubicado en Villa Alemania, desde donde podremos ver proximidad y potencia de las lluvias, de vientos y granizos”, explicó el responsable de la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (DIPRE), Ramiro Céspedes.(LEER MÁS…)

·        RIESGOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA-EDITORIAL

En días pasados los medios han puesto involuntariamente en evidencia uno de los riesgos de la función pública cuando anoticiaron que la ministra Lenny Valdivia es objeto de varias acciones legales por ciudadanos que ventilan sus frustraciones con el sector financiero en los estrados judiciales. 

No podemos pronunciarnos sobre el mérito de dichas acciones en particular, pero no serán la primera, y tememos que tampoco la última, que una autoridad es el blanco de la ira ciudadana, algunas veces con razón y otras sin ella. (LEER MÁS…)

PERIÓDICO CAMBIO

·          MORALES: YA DIJE  MI VERDAD SOBRE EL NIÑO Y EL TRÁFICO,QUE EL PUEBLO JUZGUE

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, aseguró que el 5 de febrero dijo su verdad sobre el presunto hijo con Gabriela Zapata y el aparente tráfico de influencias, y que está en manos de pueblo juzgar quién mintió.
La afirmación se realiza tres meses después de que el exagente de Inteligencia de Jaime Paz Zamora y ahora presentador de televisión, Carlos Valverde, divulgó el certificado de nacimiento de un presunto hijo del Presidente con la exgerente de la empresa china CAMC, buscando justificar un presunto tráfico de influencias en la firma de contratos con empresas extranjeras.(LEER MÁS…)

·        CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO NUCLEAR ENPIEZA EN JUNIO

 El director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez, anunció que en junio se prevé comenzar las obras del Centro de Investigación Nuclear, en la ciudad de El Alto.

“Se está trabajando intensamente con los de Rosatom a través de videoconferencias para terminar el proyecto nuclear, posiblemente el próximo mes tengamos todo concluido y comenzamos con las obras iniciales”, informó en entrevista con la estatal radio Patria Nueva.

Dijo que se acentúan los programas de socialización en los 14 distritos de la ciudad de El Alto sobre los beneficios del proyecto nuclear referidos a la resolución de problemas de salud y en la agricultura, además del salto tecnológico que significará para el país la instalación de dicha infraestructura.(LEER MÁS…)

·          EVO ENTREGA CENTRO DE REHABILITACIÓN  PARA DISCAPACITADOS DE MONTERO

“Hemos venido a entregar este centro para hermanas y hermanos con discapacidad. Entiendo perfectamente este problema y es nuestra obligación atender sus demandas”.

on esas palabras, en medio de bailes, música y poesías, el presidente Evo Morales inauguró ayer el Centro de Habilitación y Rehabilitación Integral Comunitaria en el municipio Montero, departamento de Santa Cruz.
La obra, que tiene una inversión de Bs 3,9 millones, beneficiará al menos a unas 1.000 personas con discapacidad de esa región, quienes podrán acudir al centro para atención especializada según su necesidad.(LEER MÁS…)

AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION

·          MORALES EXPRESA SOLIDARIDAD AMADURO POR AGRESIONES QUE SUFRE SU GOBIERNO

El presidente Evo Morales expresó el miércoles su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por las provocaciones y agresiones que sufre su Gobierno elegido democráticamente.

En un acto en el que entregó un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Montero, afirmó que ese tipo de agresiones se implementan cuando "el imperio" no puede sacar a los gobiernos elegidos democráticamente.

"Desde acá quiero expresar toda nuestra solidaridad al hermano Maduro, presidente de Venezuela, de esa revolución bolivariana de Venezuela", puntualizó.

 Según la cadena TeleSur, el denominado Comando Sur de EEUU en un papel de trabajo titulado "Operación Venezuela Freedom-2" revela que para cumplir con los planes de la derecha, de adelantar la culminación del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se está apuntando a una salida violenta.

 Arreciar las acciones en contra del Gobierno legítimo de Venezuela hasta lograr interrumpir el mandato del presidente Nicolás Maduro, es el plan que maneja el Comando Sur para los días venideros.

Siempre según TeleSur, para lograr su objetivo esos grupos trabajarán como lo han venido haciendo, de la mano de la derecha venezolana, cuyos partidos están agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que en la actualidad tiene una mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN).

La agenda, como ha ocurrido con los intentos de desestabilización anteriores, plantea un "escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada".

·        CONFIRMAN QUE 18 PERSONAS FUERON INFECTADAS CON VIH EN PRIMER TRIMESTRE EN POTOSI

 En el primer trimestre de 2016 se registraron 18 personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el departamento de Potosí, informó el miércoles el responsable departamental del Programa de Infección de Trasmisión Sexual del VIH, Claudio Rengifo.

"En el primer trimestre de 2016 se registraron 18 personas infectadas con el VIH en municipios del departamento de Potosí", informó a radio Aclo.

Rengifo explicó que en pasadas gestiones no se registró similar cantidad en los primeros meses del año, por lo cual se mantiene un monitoreo permanente sobre los índices de personas infectadas.

"La epidemia del VIH a nivel mundial es de carácter creciente; de acuerdo a la información, en el país estamos dentro de lo esperado, por ello se va haciendo un monitoreo permanente", indicó.

Asimismo, dijo que las personas infectadas con el VIH se presentaron en diferentes municipios de Potosí y que la mayor parte de los portadores habría adquirido el VIH por la vía sexual.

Agregó que de acuerdo a la densidad territorial, Potosí estaría en el penúltimo puesto por la cantidad de personas que portan el virus, con un 2% a nivel nacional.

En grupos etarios, la población que porta el VIH en Potosí está entre los 15 y 35 años.

·          GOBIERNO Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TARIJA FIRMAN ACUERDO EN TRES PARTES

El Gobierno y las personas con discapacidad del departamento de Tarija, que se encontraban movilizadas en la ciudad de La Paz, suscribieron el miércoles por la noche un acuerdo de tres puntos, tras sostener una reunión en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"Se llegó a acuerdos; la filiación de personas con discapacidad de Tarija, en representación de sus asociados, suscribe el documento en adhesión a los 42 puntos acordados en la Mesa Nacional de Diálogo de fechas 28 y 29 de abril, por lo tanto, las personas con discapacidad de Tarija serán beneficiarias de estos 42 puntos", informó Noel Aguirre, viceministro de Educación Especial y Alternativa.

Aguirre explicó que otro de los puntos consensuados con el sector ratifica los acuerdos de la Mesa Técnica Departamental de Tarija, que se llevó a cabo en abril pasado.

Por otro lado, el Gobierno se comprometió a otorgar casetas en el transcurso de los próximos 30 días y además coadyuvará en las gestiones para la asignación de puestos de venta para el sector.

Entre los 42 puntos acordados con las federaciones departamentales, se encuentra la otorgación de fuentes laborales para el sector en distintas instituciones estatales, beneficios en temas de salud, educación, vivienda, entre otros.

·        TALLER NUTRICIONISTA VALIDARA ESTANDARIZACIÓN DE MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS DE PESO Y TALLA: FLORES

 La especialista en Nutrición del Ministerio de Salud, Karen Flores, informó el martes que el taller teórico que se realizará el miércoles 18 de mayo en La Paz pretende validar una norma de estandarización de las medidas antropométricas de peso y talla de las personas.

 

 

"Se va a realizar un taller de validación de la norma de estandarización de medida antropométrica integral, porque no contamos con esa herramienta que ahora promoverá técnicas para la medida corporal de la población, por eso elaboramos este documento", explicó a los periodistas.

Anticipó que ese documento incluye a todos los grupos etarios, para que el personal de salud pueda estandarizar las medidas antropométricas.

Precisó que ese evento se realizará en instalaciones del Ministerio de Salud de la ciudad de La Paz, y participarán representantes de áreas de nutrición y alimentación del Servicio Departamental de Salud La Paz y El Alto, del Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, funcionarios del Bono Juana Azurduy, médicos Mi Salud y personal operativo de La Paz.

Además, tendrá la asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la unidad de Nutrición del Ministerio de Salud.

PORTAL ERBOL

·          FRANCIA FIRMÁ QUE EL AVIÓN DE EGYPTAIR SE ESTRELLO CON 66 PASAJEROS

Un Airbus 320 de EgyptAir que volaba de París a El Cairo ha desaparecido del radar a las 2.45 de esta madrugada mientras volaba a gran altitud sobre el Mediterráneo, según informa la compañía.

El vuelo MS804, en el que viajaban 56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes (tres de ellos guardias de seguridad) dejó de emitir y se perdió todo rastro de él cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa africana y cuando ya se había introducido 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio.(LEER MÁS…)

·        DISCAPACITADOS CONVOCAN UNA NUEVA MARCHA POR LA VIDA

 Feliza Ali, representante de las personas con discapacidad que marcharon hasta la Sede de Gobierno, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de una nueva Marcha por la Vida, la cual se realizará este jueves.

La dirigente que lidera a los movilizados de Chuquisaca, dijo que esta medida será pacífica y recorrerá el centro paceño.(LEER MÁS…)

·          OMS: BOLIVIA PAÍS CON MENOR ESPERANZA DE VIDA MEDIA EN AL

Bolivia se encuentra en la zaga de los países con esperanza de vida media en América Latina (70,7), según el estudio anual de la Organización Mundial de la Salud.

Si Chile es la nación con mayor esperanza de vida media, 80,5 años, y el segundo de todo el continente americano, sólo por detrás de Canadá (82,2 años), el panorama es completamente distinto en el caso boliviano.(LEER MÁS…)

AGENCIA DE NOTICIAS FIDES

·          COLEGIO DE ABOGADOS ANUNCIA MARCHA PARA PRECAUTELAR LABOR DE JURISTAS Y EN APOYO A EDUARDO LEÓN

El presidente del Colegio de Abogados de Bolivia, César Cabrera, anunció una marcha denominada “por la justicia y el Estado de derecho”, a nivel nacional, en resguardo de la profesión de la abogacía y en apoyo del abogado Eduardo León, jurista de la expareja del presidente Evo Morales, actualmente detenido.

“El día viernes a las 10 de la mañana en todo el país se ha convocado para que nuestros colegas abogados, pero también a los ciudadanos de a pie, se unan a la marcha porque ellos también pueden ser afectados mañana, puede que sea yo o cualquier abogado”, expresó Cabrera.(LEER MÁS…)

·          GUZMÁN ASEGURA QUE ZAPATA LE PIDIO QUE AFIRMARA QUE COCNOCIÓ AL SUPUESTO HIJO DE EVO

La tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, se desdijo de las declaraciones que realizó en las últimas semanas y aseguró ante fiscal que la exnovia del presidente Evo Morales le pidió decir que tuvo al supuesto niño en sus brazos cuando era bebé.

“Ella me pidió que yo saliera a la prensa señalando de que la vi embarazada y que habría cargado al niño, debido a que alguien le había comentado a mi hija en la calle que corría peligro la vida de Gabriela y en eso en la forma en la que me lo pidió Gabriela, me dijo que tenía que declarar que yo había conocido al niño, que lo había alzado y que había estado embarazada” señaló Guzmán ante el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, según una parte de la declaración que se filtró a los medios.(LEER MÁS…)

·        HERIDOS EN MARCHA DE FABRILES REABRE EL DEBATE SOBRE EL USO DE DINAMITA EN MOVILIZACIONES

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, alista un recurso de inconstitucionalidad abstracta en contra del decreto que otra vez permite el uso de dinamita en las manifestaciones sociales.

La detonación de cachorros de dinamita en una marcha en La Paz, que produjo este miércoles dos heridos, reabrió el debate sobre el uso de explosivos en las manifestaciones sociales, recientemente permitido por un decreto aprobado el 1 de mayo. Uno de los afectados, un obrero, perdió una mano al manipular una dinamita y el otro, el camarógrafo del canal universitario, fue herido por otra dinamita que estalló cerca de él, llegándole esquirlas a uno de sus ojos.(LEER MÁS….)

·        ABOGADO LEÓN ESPERA EN CELDAS POLICIALES ACCIÓN DE LIBERTAD,PREVISTA PARA EL JUEVES

Ricardo Maldonado, abogado del también jurista Eduardo León, expresó que su cliente espera en celdas policiales la Acción de Libertad, que debe realizarse este jueves, unas horas antes de la Audiencia de Medidas Cautelares en la que un juez definirá su futuro.

Maldonado, en declaraciones a ANF, consideró como “ilegal” la “aprehensión” a la que está sometido su cliente, que era el abogado de Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales. “No ha sido citado previamente, no podía ser aprehendido”, explicó.(LEER MÁS…)

PERIODICO VIRTUAL OXIGENO

·          PILAR GUZMÁN DECLARA QUE NO CONOCIÓ AL HIJO DE ZAPATA Y MORALES

 Pilar Guzmán pidió ampliar su declaración en el proceso que le sigue el abogado del presidente Morales, Gastón Velásquez, en la ampliación afirmó que no conoció al hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales; también afirma que se sintió obligada a mentir porque se lo pidió su sobrina.

Según se lee en la declaración a la accedió El Deber, Pilar explica: "Usted me hizo una pregunta que yo he analizado, es la pregunta en la que usted me consulta si yo me he visto obligada a declarar en cuanto al niño. Debo manifestar que cuando estábamos en las celdas judiciales con Gabriela, ella me pidió que yo saliera a la prensa señalando que la vi embarazada y que habría cargado al niño, debido a que alguien le había comentado a mi hija en la calle que corría peligro la vida de Gabriela”.(LEER MÁS…)

·          EL ABOGADO WILLIAM SANCHÉZ FUE DETENIDO

Williams Sánchez, una de los abogados de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, fue aprehendido y conducido a instalaciones del Ministerio Público donde prestará su declaración informativa en el proceso penal por cuatro delitos instaurado por el abogado del presidente Morales, Gastón Velásquez.(LEER MÁS…)

·        EL ABOGADO EDUARDO LEÓN ASEGURÁ QUE ES UN “PERSEGUIDO POLÍTICO”

El fiscal Edwin Blanco, presentó la imputación contra el abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León y su tía Pilar Guzmán, por cuatro delitos. Ambas personas fueron detenidas ayer por la tarde, y desde entonces permanecieron en celdas de la Felcc, esperando la imputación, que fue presentada en horas de la tarde. El abogado León se declaró “perseguido político”. (LEER MÁS…)

MINISTERIO DE SALUD

·          PERSONAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD ORAL RECIBE CAPACITACIÓN DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR

Personal del Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud, se capacitó en un curso de “Salvataje y Sobrevivencia”, impartido por la Escuela Naval Militar durante los días 13, 14 y 15 de mayo de la presente gestión, con una carga horaria de ocho horas diarias en instalaciones de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes y el Batallón de Infantería de Marina “Independencia” en el municipio de Chua del departamento de La Paz.(LEER MÁS…)

·        LA LOTERIA NACIONAL DE BENEFICIENCIA Y SALUBRIDAD PRESENTÓ EL SORTEÓ REGIONAL, “SUCRE CUNA DE LA LIBERTAD”

 En el salón de conferencias del Gobierno Autónomo Municipal de Chuquisaca, el pasado 12 de mayo, la Directora Ejecutiva de la Lonabol, Lic. Rossio Pimentel presentó el sorteo regional “Sucre cuna de la libertad” con una oferta de 197.970 bolivianos en premios, que se efectuará el mes de Junio de 2016, en esta ciudad.(LEER MÁS…)

Salon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de Mallasa