Afiliacion

 

Para este propósito se creó el Sistema computarizado de Archivo, procesando así, todos los datos de médicos que existían, para modernizarlos con un sistema de registro fotográfico, controlados por un moderno sistema de emisión de credenciales mediante la implementación de Códigos de Barras, para dotar al carnet del colegiado, de seguridad y confiabilidad, fué necesario tener un espacio físico apto para la elaboración del nuevo carnet; se complementó de este modo todo el equipo computarizado, equipo de última tecnología y dotado físicamente para trabajos de altas prestaciones. En fecha 10 de octubre de 1997, se comenzó con el proceso de recarnetización de nuestros afiliados, probando el nuevo sistema, dando estos resultados óptimos. La En los últimos años, los avances tecnológicos han permitido realizar una serie de implementaciones en cuanto a los sistemas de información y registro, permitiéndonos de esta manera una nueva implementación, las tarjetas de banda magnética o tarjetas de pvc.

¿Por qué colegiarse?

El CMDLP es la institución que me reúne junto a todos los médicos de la ciudad de La Paz y me da la oportunidad de darme a conocer en la comunidad.

Cuenta con servicio de biblioteca, hemeroteca y de una revista titulada “Revista Médica”, que permite a sus afiliados actualizarse en diferentes áreas del campo de salud.

Me brinda acceso a la red de Internet y sus herramientas tecnológicas a través, de una conexión con ancho de banda exclusiva desde la biblioteca sin costo alguno.

Cuenta con sauna seco y piscina atemperada, auditorio, gimnasio, masajes, ambientes para el esparcimiento social, recreacional y cultural de sus afiliados y familia en Mallasa.

Tienes a disposición 3 casa en Calacoto, para:

     Fiestas infantiles

     Actividades académicas

     Actividades sociales

Se proyecta a la comunidad, otorgando servicios de salud en medicina general, a  través, de su Consultorio Popular Gratuito, ubicado en el Colegio Médico Departamental, además de realizar campañas de salud a los largo del año.

Informa y actualiza, sobre diferentes temas de salud frecuentes y/o emergentes a la comunidad en la televisión, radio y prensa.

Cuenta con un servicio de asesoría legal para todos los colegiados, a cargo de dos prestigiosos abogados.

Otorga reconocimientos a sus afiliados en el Día del Médico, Bodas de Oro, Plata, al mérito, entre otros, además de presentes por las fiestas de fin de año.

A la comunidad le da garantía de que sus afiliados han cumplido con los requisitos de formación en el pre y postgrado, a través de una participación activa en los procesos de selección, evaluación y certificación.

Es el líder a nivel nacional en la defensa de los colegiados y la colegiatura, para un ejercicio legal y calificado de la profesión.

Estas y otras razones más hacen que yo sea colegiado

¿Qué deberes?

Los deberes para los afiliados se pueden resumir en el acatamiento de los reglamentos internos del Colegio Médico Departamental de La Paz, con especial énfasis en lo referido a los Estatutos Sociales y el Código de Ética, así como de los Acuerdos que adopten los Órganos Directivos, tales como los Consejos Regionales, el Consejo General y la Mesa Directiva.

¿Qué derechos?

a) El derecho de participar en la definición de los lineamientos fundamentales de la Institución.

b) El derecho de requerir y obtener la protección gremial del Colegio Médico Departamental de La Paz, en situaciones propias de la actividad profesional.

c) El derecho a gozar y adquirir todos los beneficios que el Colegio Médico Departamental de La Paz brinda para todos los afiliados y sus dependientes.

Consultas:

Sr. Juan Javier Guillen

Responsable de Afiliación

Contactos:

220-4117 * 220-3978 Interno 24 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de MallasaSalon de Eventos CalacotoCentro de Eventos y ConvencionesSede Social de Mallasa